STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Como parte de una nueva etapa de uno de los eventos musicales y culturales más importantes del país, el 10 Festival Internacional de Jazz y Blues 2017 añade en esta edición dos foros a sus conciertos nocturnos: la nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel y la Plazuela Miguel Auza.

Del 17 de agosto al 2 de septiembre se realizará el festival que, a la fecha, y en México, es considerado único en su especie por reunir dos géneros sonoros de culto y contar con destacadas figuras y personajes que le han colocado en un ámbito internacional.

Durante tres fines de semana, de jueves a sábado, Zacatecas y tres de sus recintos culturales y públicos más importantes alojarán los acordes y las voces de ensambles originarios de Italia, México y Argentina.

En la décima edición del Festival Internacional de Jazz y Blues 2017 sonará el talento y maestría de agrupaciones como Dharma Jazz, Smoke Rings Quartet & Mónica Zuloaga, y otras más, provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz.

El concierto de inauguración correrá a cargo de la argentina Karen Souza, artista internacional de jazz contemporáneo que revivió algunos hits de los años 80 y 90, y logró popularidad gracias a tales versiones y su delicada voz.

El 10 Festival Internacional de Jazz y Blues 2017 estará representado con alineaciones zacatecanas como Euterpe Jazz Trío, Moan Blues, Salem, Conjunto Universitario de Jazz, La Tierra, Caxcán Latino, Vocumeri y Arista 5, entre otros.

Asimismo, destacan las participaciones de Héctor Infanzón y su ensamble, así como del italiano Freddie Maguire Blues Voice y el zacatecano Carlos Macías Cervantes, representante del jazz a nivel internacional, que estará acompañado del guitarrista Chris Lobo y el saxofonista Rodolfo “Popo” Sánchez.

Los foros de la nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel, así como la de la sala mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez tendrán una cuota de recuperación. En la Plazuela Miguel Auza la entrada será libre.


Nuestros lectores comentan

  1. jose de jesus reyes ruiz b

    NO ES POSIBLE QUE EN EL SEGUNDO DIA DEL SUPUESTO FESTIVAL DE JAZZ NO EXISTA UN PROGRAMA QUE PUEDA SER REVISADO

  2. Ma de Lourdes Macias de la Rosa

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes para saber si tienen un programa de actividades del mes de septiembre, ya que soy la persona encargada de vinculación cultural de la Universidad Autónoma Chapingo en Zacatecas y me gustaría anexar una actividad con los alumnos dentro de sus actividades. Me gustaría poder contar con su apoyo.
    Gracias

  3. Juan Carlos Rojas

    Donde se puede ver el programa del Festival internacional de Jazz 2017, no se encuentra en ningún lugar de la red o redes sociales, que pasa con la organización y con la difusión del evento, ya es el Festival internacional número 10 y no se ve la experiencia en la promoción y publicidad. Po ganar las pilas o consulten con quién si conoce del tema Porfavor somos una ciudad turística.

  4. Muy mal organizado, no hay un programa accesible para checar las presentaciones y las sedes, ademas del elevado costo de las entradas en el museo Manuel Felguerez y a al parecer lo unico que quieren fomentar es desaparecer este festival