KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Luego del atentado que sufrió al salir de su domicilio el coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital, Juan José Ríos Gutiérrez, la presidente municipal, Judit Guerrero López, aseguró que la agresión “no tiene nada que ver con el funcionamiento interno de la corporación”, por lo que no habrá cambios en la institución tras el incidente.

Recordó que el único cambio realizado en la policía municipal es el del director, quien trabaja de manera eficiente.

En cuanto a la seguridad que se debe proporcionar a los uniformados municipales, Guerrero López afirmó que ésta debe ser entre ellos mismos. A su vez, el ayuntamiento capitalino es el encargado de brindar el equipo necesario para el ejercicio de sus funciones.

La alcaldesa anunció que en próximos días se entregarán nuevos vehículos a la corporación de seguridad.

Asimismo, informó que durante las últimas cuatro semanas se ha puesto a disposición del Ministerio Público al menos a 20 personas, se recuperaron cinco vehículos y hubo reuniones en distintas colonias con el fin de hacer efectivo el objetivo de ser una policía de proximidad.


Nuestros lectores comentan

  1. Prof. Matias de la Torre L, Enlace Mpal, Jerez, de esta imortante Institucion.r

    Animo Lic. Judith, Ud. puede reencauzar las cuestiones de su Gobierno con vission y rumbo.Saludos-

  2. Señora alcaldeza lo bueno que no fue alguien de su familia y se quita responsabilidad en este asusnto su dever es darle seguimiento y encontrar los culpables se lo exijo usted save que no hace nada zacatecas tiene balaceras dia y noche y todo es responsavilidad del gobierno usted tomo ese cargo y usted tiene que hacerse responsable de sacar toda la basura que hay en zacatecas de bandas pero siempre prefieren incubrir alos delincuentes que ala jente onesta entonses que lo maten no fue asusnto de su trabajo y entonses de que si no tiene enemigos como no ba hacer asunto de ustedes alludar

  3. O usted lo quiso mandar matar junto con su amiga la ex directora maria auxilio no se aga señora usted es una mujer sin escrupulos solo uso al pueblo con sus alberges para el frio allude bien es una mala persona como mujer no tiene sentimientos si usted estudio deve saver una hora antes y una hora despues es riesgo de trabajo como usted se deslinda de cualquier cosa no señora de apollo y seguridad a sus trabajadores y al publo en esa balasera pudo aver salido afectada mucha jente y no es problema de ustedes

  4. Alcaldesa usted y el Director no se estan responsabilisando de ansolutamente nada usted no esta protegiendo a sus empleados ni el DIRECTOR DE LA POLICIA MUNICIPAL DE ZACATECAS por que estaba desarmado el dia que lo atacaron las balaceras no acaban en ZACATECAS es una alta corrupcion ustedes protejen mas la delincuencia organisada que ala jente trabajadora y onesta menos, ya ni los mismos cuidadanos tienen seguridad !!! Exijo respuestas contundentes sobre el crimen organizado no lo ebadan acaben con ellos !!!