ERIK FLORES/NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES/NTRZACATECAS.COM

Con reminiscencias del “Canto VII”, de la obra Altazor, de Vicente Huidobro, la zacatecana Laura Torres escribió su primer poemario, Lalalí.

Al aia aia/ ia ia ia aia ui/ Tralalí/ Lali lalá/ Aruaru/ urulario/ Lalilá/ Rimbibolam lam lam/ Uiaya zollonario/ lalilá/ Monlutrella monluztrella/ lalolú, versa uno de los pasajes del poeta chileno, que sirvió para darle título a esta plaqueta, publicada por la Editorial Rey Chanate.

Lalalí surgió a raíz de un taller impartido hace tiempo en el Colegio Víktor Frankl por Óscar Édgar López Martínez, director editorial de Rey Chanate.

Esta publicación va ligada a las actividades de Laura Torres, puesto que esta joven de 24 años se dedica a la composición musical y al teatro, y como una forma de promover la creación literaria, Rey Chanate decidió sacarlo a la luz, en papel cuché y mont de colores, con “garabatos” de Óscar Édgar López.

La presentación de Lalalí tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, en la sede de Rey Chanate, en callejón del Moral 107, donde la autora, quien forma parte de la agrupación de folk pop Hairy Cats, ofrecerá un recital de su obra, acompañada por el ukelele; el costo de esta plaqueta de poemas será de 20 pesos.

Recientemente, Rey Chanate presentó el libro Bitácora de la sala de trasplantes, del poeta y grabador Juan Manuel García Jiménez; asimismo, prepara la exposición fotográfica Me caí de la nube, de Eduardo López Rojas, conocido por ser integrante de la banda de rock Mr. Máquina, y Óliver Eduardo López, quienes son padre e hijo.

En las próximas semanas también publicará tres libros de Eduardo Rocha, Ezequiel Carlos Campos y Rafael Aragón Dueñas, integrantes del taller literario Los Hijos de Alicia.


Los comentarios están cerrados.