DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC), Antonio Caldera Alaniz, advirtió sobre los efectos del huracán Franklin en su paso por el país, pues durante las próximas 72 horas descenderá la temperatura y es alta la probabilidad de lluvia.

A pesar de que el fenómeno meteorológico se debilitó a depresión tropical, el funcionario previó que éste tendrá impacto en Zacatecas.

Este fin de semana habrá cielos nublados con una probabilidad de lluvia de 65 por ciento, mientras que la temperatura mínima que se registrará será de 14 grados centígrados y la máxima de 24.

Caldera Alaniz dijo que las condiciones generadas en los municipios del centro y sur de la entidad no tuvieron mayores complicaciones, con lluvias que calificó, incluso, de benéficas para el campo.

Sin embargo, no descartó que, debido al comportamiento del meteoro, éste se incremente en el momento que cruce el territorio nacional y llegue al Pacífico, como se tenía previsto, lo cual aumentaría los potenciales de lluvias en centro y sur de Zacatecas.

“Durante los años en servicio no había visto que un fenómeno meteorológico que empezara en el mar Caribe, pasara el Golfo de México y pudiera llegar al Océano Pacífico”, resaltó.

El director de PC aseguró que la dependencia gubernamental está en alerta para mantener al tanto a los habitantes de las zonas en riesgo, a quienes llamó a informarse y prevenirse ante emergencias por contingencias ambientales.

Recordó que en la entidad existen cerca de 400 albergues habilitados; “a pesar de ello, la gente prefiere mejor estar con familiares o amigos, en vez de usar los espacios designados para ello”.

 

 


Los comentarios están cerrados.