STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público del Proceso de Asignación del Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Media Superior (EMS) del ciclo escolar 2017-2018.

Se registraron para este proceso 168 aspirantes, de los cuales 137 presentaron la evaluación; de tal forma que resultaron 72 maestros idóneos, mientras que los no idóneos fueron 65.

El Cobaez ofertó 40 plazas en total, de las cuales seis son de carácter definitivo y 34 temporales. Asimismo, se brindaron 780 horas en total, 229 definitivas y 551 temporales, detalló el director general del subsistema, Rafael Sánchez Andrade.

Lo anterior, con fundamento en la convocatoria publicada por el Servicio Profesional Docente, dirigida a interesados en ocupar plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales disponibles.

Sánchez Andrade detalló que el número de plazas que se pusieron a disposición se incrementó debido a que, posterior a la publicación de la convocatoria, se originaron nuevas vacantes que también deben ser otorgadas.

Gracias a los cambios estructurales para el ingreso al magisterio, ahora la oferta laboral docente se determina en razón de los méritos y las capacidades de los aspirantes, que pueden acceder a una plaza a través de un proceso transparente.

El director general reiteró que con esto se busca atender y cubrir todas las necesidades frente a grupo, así como favorecer la entrada de aspirantes para que formen parte de este subsistema educativo.

Las autoridades que avalaron el acto fueron Aureliano González, Briseida Covarrubias y Susana Zorrilla, representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y del Servicio Profesional Docente, en ese orden.

 

 


Deja un comentario