CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, informó que, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) se busca reactivar el Parque La Encantada como un espacio cultural, a través de eventos artísticos y espectáculos; sin embargo, aún no se cuenta con presupuesto.

“Hicimos un proyecto para ventanilla federal, está en revisión, pero en este tema tenemos lo del mantenimiento que nos compete directamente. Estamos analizando los tiempos y la carga financiera porque va a derivar en el mantenimiento del programa”, expuso.

“La Secturz está preparando un proyecto. El tema es que tanto los locales como los turistas sepamos que todos los días tenemos algo que ver en Zacatecas. Participamos nosotros con La Encantada, participan los institutos de cultura y de deporte. Que se sepa que, sea el día que sea, va a haber algo ahí, aunque sea 25 de diciembre, porque esa es la condicionante”, comentó.

Refirió que esta iniciativa promueve que a diario haya un evento cultural en Zacatecas, por lo que se elegirá un día de la semana para los eventos en La Encantada.

“Estamos en estos trabajos. Esperemos tener la convocatoria el mes que entra, porque ya iniciando no nos detendremos. La idea es que esté antes de septiembre. Tenemos que concretarlo de manera tal que no sea ‘este miércoles sí, el próximo no’; entonces, estamos con las condiciones previendo lluvia y con los compañeros trabajadores que estarán durante ese rato”, comentó.

Espacios comerciales
La directora del SEDIF agregó que actualmente el ingreso que se obtiene de la renta de espacios comerciales en el parque, no ha subido en comparación a como lo recibieron de la anterior administración; a pesar de ello, no precisó el precio del mismo.

“Tenemos dos o tres espacios libres, están disponibles para cualquier persona que guste solicitarlos. Contamos con unas pequeñas islitas que están en el acceso principal y unos locales un poco más grandes que están en el acceso del zoológico, traemos un proyecto desde hace tiempo”, resaltó.


Deja un comentario