GIOVANNI ARÉVALO | NTRZACATECAS.COM
GIOVANNI ARÉVALO | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con la intención de que los varones que laboran pero carecen de la Cartilla Militar cuenten con este documento oficial, la Junta de Reclutamiento llevará módulos itinerantes de registro a varias empresas.

Gerardo Miramontes, titular del departamento, explicó que a los jóvenes les resulta complicado tramitar su cartilla debido a que trabajan, así que se optó por implementar dicha estrategia.

“Vamos a darle una segunda vuelta a las escuelas que visitamos el ciclo anterior para ver cuántos logramos captar. Tarde o temprano se necesita la cartilla liberada”, comentó el titular.

El Programa Voy a Tu Empresa consiste en explicar a través de recursos humanos, donde los jóvenes estarán informados acerca de este sistema.

“Nosotros podemos ir hasta allá –a las empresas interesadas– para asignarle matrículas, así como fuimos a todas las universidades donde pusimos un módulo, inscribimos y regresamos a entregarles su pre- cartilla”, explicó el funcionario.

Gerardo Miramontes dio a conocer que quince días antes de visitar las escuelas, acuden a los espacios para colocar una lona informativa que expone cuáles son los requisitos, ello para que el día en que se abra el módulo las personas ya cuenten con los papeles correctos.


Los comentarios están cerrados.