NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Omar Berúmen Félix, titular del Departamento de Turismo, reconoció que Fresnillo carece de suficientes hoteles para recibir a visitantes, además de que los existentes no cumplen con las especificaciones que muchos de los clientes solicitan.

A la fecha se cuenta con 500 habitaciones, las cuales resultan insuficientes para eventos nacionales o internacionales, en especial durante la temporada ferial, por lo que muchas personas deciden hospedarse en la ciudad de Zacatecas.

Declaró que hacen falta más hoteles de franquicia, que son a los que muchos de los visitantes están acostumbrados, como personal de minas que prefieren ir a la capital, pues sus estándares no son cubiertos en El Mineral.

Mencionó que la hotelería en Fresnillo es buena, pero no suficiente para los eventos masivos que se realizan ni para el número de visitantes que se pretende atraer.

Berúmen Félix afirmó que ha tenido acercamiento con Ismael Monreal, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y con Carlos Rodríguez, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canairac), ambos de Fresnillo, quienes tienen toda la disposición de hacer lo necesario para trabajar por El Mineral.

 

Rehabilitarán fachadas

Con una inversión de 5.5 millones de pesos que maneja la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas, se rehabilitarán las fachadas de la avenida García Salinas, donde intervendrán, principalmente, negocios.

Omar Berúmen Félix, titular del Departamento de Turismo, declaró que serán 46 los beneficiarios, pero falta que se avise a 25 negocios más debido a que no han encontrado a los dueños.

Los trabajos iniciarán la próxima semana, por lo que consideró que esto impacta al turismo de manera positiva pues serán fachadas que abarcan desde el Jardín Echeverría hasta el Hotel Casa Blanca, que representa la entrada de los visitantes a El Mineral.

Los trabajos no tendrán algún costo para los dueños de los inmuebles y se espera concluir en tres meses, es decir, antes de que concluya el año.


Deja un comentario