FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Representantes de organizaciones civiles de Zacatecas criticaron el plan de seguridad que presentó el gobernador Alejandro Tello Cristerna este jueves, al considerar que no es un proyecto que contemple de manera específica en qué rubros incidir para combatir la inseguridad en el estado.

Además, respondieron al señalamiento del mandatario en cuanto a la indiferencia de la ciudadanía con el argumento de que, aunque existe la intención y buena voluntad de participar, “el miedo es mayor”.

“La sociedad civil debe participar, pero tenemos miedo. Muchas veces marcamos a las instancias de seguridad, pero se tiene más presencia de la gente mala que de la que vigila lo que se hace en la entidad”, reprochó el presidente del Fondo Patrimonial, de Concepción del Oro, Raúl Ortiz Flores.

“El miedo nos ha hecho cobardes, que este mal se haya hecho general en Zacatecas, eso hace que se haya salido de control”, coincidió, sin embargo, con Tello Cristerna.

Mariana Calvillo e Irina Mireles, representantes legales de las asociaciones civiles Mundo Cobo e Instituto Calera, respectivamente, cuestionaron los objetivos del programa de seguridad, al referir que no detalla de qué manera participará la sociedad.

“No estamos seguras de qué tan eficiente sea porque no se especifica a qué etapas se aplicará, si a la infancia o a la adolescencia. No creemos que esté enfocado, entonces en algunos de sus objetivos pudiera no aterrizar del todo. Hay que ver qué tanta participación se tiene por parte de la sociedad civil”.

Por otra parte, la representante de la Asociación Humanista para un México Mejor, María Concepción Castañeda, reprobó el desempeño de la administración estatal, pues aseguró que no se tienen resultados a casi un año de que inició.

“Cuestionamos al gobierno de Tello porque vemos que no ha hecho gran cosa, lo vemos desde el hogar”.

Sobre el plan de seguridad estatal señaló que, aunque no se puntualicen rubros específicos, “se ve con buenos ojos”.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Alfredo Rivas Alvarez

    Parte de la solución, es la generación de empleo, cosa difícil, en esto podrían ayudar los que tienen dinero y el gobierno gestionando con ellos, por eso debe ser un gobierno que sepa…

    Responder

Deja un comentario