FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Roberto Luévano Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que dentro de las mesas previas a la Asamblea Nacional del PRI se acordó no quitar los candados a los estatutos.

Sin embargo, el dirigente en la entidad puntualizó que se dio la posibilidad de tener candidatos simpatizantes del tricolor; “candidatos que garanticen un buen proceso electoral, y hoy se abre la posibilidad de que en todas las elecciones tengamos candidatos simpatizantes, bajo la condición de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo apruebe”.

Dijo que se cuenta con esa nueva posibilidad que garantiza la apertura del PRI, que requiere diferentes candidatos; “esta propuesta salió de las mesas de Campeche que estuvimos debatiendo en esta mesa regional”.

Detalló que lo que se busca en las reformas a los estatutos dentro del instituto político, es que el PRI realmente tenga la apertura a la ciudadanía; además, aclaró que no se tienen nombres en la entidad, pero si la opción de diversos candidatos simpatizantes con los ideales del partido.

En cuanto a las mesas que se realizaron en torno al tema de corrupción, aseguró que se continúan condenando dichos actos, por lo que se estableció una comisión de ética en cada uno de los comités estatales, en los que se encomendó a cada uno de los militantes cuidar las candidaturas que se emitirán para 2018.

Reconoció que “el tema de la corrupción es algo que lastimó a la militancia, por lo cual se da la comisión de ética para resguardar que los candidatos no contravengan los principios que el partido tiene; de manera unánime se pidió que se sancione a todos los corruptos que traicionan la confianza de los ciudadanos”.

En el caso de ex gobernadores señalados por actos ilícitos, puntualizó que el partido pide que se sancione a los actores “con todas las de la ley”, además que se expulsen del partido; “lo que las personas hacen lastima al instituto, que no se nos achaque al PRI la responsabilidad de algunos cuantos, por eso el PRI crea los mecanismos para salvaguardar, para cuidar a los mexicanos y zacatecanos”.

Señaló que en Zacatecas, aun cuando se ha señalado arduamente al ex gobernador Miguel Alonso Reyes, no se tienen pruebas contundentes que respalden las acusaciones realizadas por los adversarios de otros partidos políticos.

“La diferencia en el caso de Zacatecas es un asunto que los adversarios quieren generar en contra del partido, pero no hay pruebas, es una difamación constante, pero nadie, ningún funcionario tendrá la posibilidad de lastimar a la militancia ni a los ciudadanos”.

Luévano Ruiz aseguró que si se dan chapulinazos durante el proceso electoral no afectarán los lineamientos que establezca el partido para 2018, ya que su estrategia está completa y con bases firmes para ganar la contienda electoral.

 

 

 


Deja un comentario