NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A pesar de que durante la temporada vacacional de cada año se realiza el festejo del Día del Migrante, en esta ocasión no será así, afirmó Areli Yamileth Rodríguez Poblano, titular del Departamento de Atención al Migrante y del Programa 3×1.

Lo anterior obedece a que el presidente municipal, José Haro de la Torre, no estará presente y para los migrantes era importante la atención que se les da.

“No deseo que los migrantes piensen que fue algo que se decidiera por mi persona, porque no está en mis manos ese tipo de decisiones. Se suspendió por la agenda del presidente y un detalle de presupuesto”, manifestó la funcionaria.

Los migrantes ya habían sido convocados para este 12 de agosto; sin embargo, Rodríguez Poblano tuvo que exponer sus motivos ante cada club y posponer la festividad hasta el 22 de diciembre.

En un primer momento se consideró cambiar la celebración para el 2 de septiembre, pero antes de tomar la decisión se hizo un sondeo entre los clubes para ver las fechas que acomodaban más, por lo que al final se decidió que sería en diciembre.

Refirió que para el presidente era importante estar con ellos y hacerles una celebración honrosa y digna, pues “no pagan dos pesos por venir a lo que se les ofrece y hacerles algo por salir del paso o que no sea digno, es una falta de respeto”.

Rodríguez Poblano afirmó que en esta celebración se dará reconocimiento a todos los clubes que han apoyado al municipio en este 2017 y al migrante del año, donde por primera ocasión será una mujer.

Consideró que cada vez hay más participación por parte del sector femenino en este rubro, pues incluso dos mujeres son presidentas de clubes de Fresnillo.

Para concluir afirmó que el presupuesto para la celebración está considerado entre 150 a 200 mil pesos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Siempre se habia celebrado El dia del Migrante y era durante el programa de la feria y habia mucho interes ya que se aprovechava para los Informes Municipal y Estatal, a mi muy humilde opinion es Desirganización ya no se le toma Interes en Dic aprovecha para estar con sus familias

    Responder

Deja un comentario