DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Subsecretaría de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, informó que esta dependencia revisa las acciones de modernización anunciadas por el gremio de taxistas, ya que advirtió que los concesionarios no pueden cambiar las tarifas o hacer modificaciones que no estén autorizadas.

“Tenemos que ver las condiciones que oferten, como el precio, que técnicamente no pueda ser adelantado o modificado y que esté apegado, que funcione en tiempo real y de la mejor manera”, precisó el funcionario estatal en cuanto a la colocación de 200 nuevos taxímetros, medida implementada por los choferes liderados por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOP).

Comentó que la modernización del transporte es uno de los beneficios que resultaron del aumento de competencias, en este caso, por el ingreso de la compañía transnacional Uber en la zona conurbada de Zacatecas, donde ya tiene casi un año de operación.

“Estoy viendo una mejora en el cambio de unidades por unas más nuevas, es decir, de 2005 a 2009 y así consecutivamente.

Los taxistas ahora sienten una verdadera necesidad de ser más competitivos y de estar a la altura de las circunstancias y lo celebro. Ahora lo que toca es ir de la mano, pero siempre buscando proteger la economía de los zacatecanos”.

Rivera Villa recalcó que, aunque las propuestas de los taxistas son novedosas, se tienen que verificar que los equipos y los planes funcionen acorde a la ley.

El funcionario agregó que se hacen operativos de vigilancia de operación de los camiones urbanos y, como resultado, retiraron ocho unidades de las rutas 5 y 11.

Dijo que los dueños de los autobuses debieron firmar un documento en el que se comprometen a solucionar los defectos de los vehículos y “los que no cumplan serán sancionados, según el reglamento”.

Sobre el aumento de las verificaciones, Miguel Rivera enfatizó que las medidas adoptadas por la Subsecretaría de Transporte no deben ser vistas como un tema meramente recaudatorio. “Los zacatecanos merecen subirse a unidades dignas y estamos empeñados en ello”.


Deja un comentario