FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El juez de Registro Civil de Zacatecas, Rafael Pedroza Hornedo, informó que en lo que va del año se han registrado a la baja el número de matrimonios; sin embargo, ha incrementado el número de muertes en la capital del estado.

Detalló que a la fecha se cuentan con un total de 330 actas de matrimonio realizadas y 631 actas de defunción.

“En cuanto a las actas de matrimonio, vamos a un poco bajo el registro, a comparación del año pasado, con 15 por ciento. Lo que sí va en aumento con 10 por ciento son las defunciones”, aclaró.

Pedroza Hornedo puntualizó que en cuanto al registro de divorcios, a comparación de lo que se capturó del año pasado, se encuentran a la alza con ocho por ciento, con 129 solicitudes de ese tipo registradas.

En cuanto a las defunciones, precisó que la mayoría corresponde a enfermedades y accidentes automovilísticos registrados en lo que va del año.

“Muchas van en una línea de enfermedades, otras más se registran por accidentes; sin embargo, no se cuenta con una estadística precisa que nos pueda decir en qué otros rubros se dieron las muertes de los ciudadanos”, subrayó.

Informó también que dentro del registro de nacimientos, de enero a la fecha, se ha realizado un total de mil 591 actas; no indica un incremento ni un descenso a los números que se tienen de 2016, pues se mantiene de manera similar.


Los comentarios están cerrados.