STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La odontóloga Montserrat Hernández García reveló que el queso, al ser rico en calcio, regula el PH en el interior de la cavidad bucal, por lo que puede ayudar a prevenir las caries.

El consumo de productos lácteos influye de manera importante en la salud bucal y ósea, ya que permite tener una dentadura fuerte y sana, dijo.

Explicó que la caries consiste en la destrucción de tejidos de los dientes, causada por la presencia de ácidos producidos por bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Este deterioro de los dientes tiene como causa principal el estilo de vida, es decir, el tipo de alimentación que se tiene y la forma y  cuidado que cada persona le da a los dientes, sus hábitos de higiene, así como la pasta de dientes que se utiliza.

Puntualizó que las caries de corona son las más comunes y se presentan tanto en niños como en adultos, generalmente salen sobre las superficies de masticación o entre los dientes; las caries recurrentes, comentó, se pueden formar alrededor de las obturaciones y coronas existentes, debido a que estas zonas tienden a acumular placa, lo que produce la formación de caries.

Hernández García enfatizó que llevar una dieta equilibrada que incluya lácteos, pero descarte alimentos con almidones o azúcares, ayudará a evitar que aparezcan nuevas caries y que se eliminen las ya existentes.

Recomendó comer queso diariamente, “lo ideal es que se consuma un trozo de unos 30 gramos de queso bajo en grasa al día, pues de esta forma los dientes se mantendrán sanos y sin afectar el peso, de la persona”.


Los comentarios están cerrados.