GIOVANNI ARÉVALO | NTRZACATECAS.COM
GIOVANNI ARÉVALO | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Al menos 45 por ciento de los locales ubicados en la Calzada del Peregrino, en la comunidad Plateros, está cerrado, debido a la poca afluencia de personas que transitan por esta zona.

Lo anterior, obedece a que los comerciantes de este espacio optaron por salirse de estos lugares, pues la venta de sus productos era nula.

Javier Moreno Arroyo, delegado de la localidad, expuso que “hay personas que les tocaron las laterales del espacio y a otras en medio. La gente que está en medio no abre sus módulos, porque la gente no pasa por ahí, por eso se van a las laterales a comercializar”.

En la Tierra de la Fe y los Milagros, como también se conoce a Plateros, debido a que se encuentra el tercer templo más visitado del país, existen 595 comerciantes, de los que 445 son fijos y 150 ambulantes, quienes han tenido una baja de hasta 40 por ciento en sus ventas, cifra que se mantuvo igual a la del año anterior.

“Quisiera uno que todos los comerciantes vendiéramos a 100 por ciento, pero si ha habido una baja”, expuso el delegado.

Moreno Arroyo refirió que en la zona comercial conocida como Calzada del Peregrino hay 445 locales, de los que 200 están cerrados.


Los comentarios están cerrados.