REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. En los próximos 15 meses, las Secretarías de Estado deberán ampliar y profundizar los programas de abatimiento a las carencias sociales, anunció Enrique Peña Nieto.

La instrucción, que coincide con el arranque del proceso electoral presidencial, también contempla mayor información entre las dependencias para ubicar y atender a los mexicanos con mayor rezago.

Durante la celebración del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Mandatario aseguró que todas las carencias que forman partes de la medición multidimensional de la pobreza están en su mínimo histórico.

Por ejemplo, expuso, en los primeros tres años de su Gobierno 785 mil salieron del rezago educativo; 4.8 millones se sumaron a los servicios de salud; 3.2 millones más accedieron a la seguridad social; y 1.3 millones más viven en espacios dignos.

Mientras que 29 mil mexicanos que antes no contaban con agua, luz y drenaje, ahora los tienen, y un millón superó la carencia alimentaria.

«Durante los siguientes 15 meses, las Secretarías del Gobierno de la República deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales, en el marco marco de la Estrategia Nacional de Inclusión», dijo.

«También deberán continuar con el proceso de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios compartiendo información que nos permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social».

Peña Nieto insistió en que la meta ha sido alcanzar un México incluyente, en el que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito.

La Sedesol, consideró, ha garantizado «un piso parejo» a todos los mexicanos con menores recursos.

Peña Nieto reconoció que en el País, algunas familias viven como en los países del primer mundo, y otros en la extrema pobreza.


Los comentarios están cerrados.