SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. Del 26 de agosto al 8 de septiembre, el municipio realizará su Feria Regional de la Tuna y la Uva (Feretu) edición 2017, así lo anunció el presidente municipal, Humberto Rincón García.

La Feretu tendrá eventos culturales, deportivos y agropecuarios, de los que destacan las exposiciones de artistas de la demarcación como Eduardo Rincón y Raúl de la Riva. Asimismo, tendrá como municipio invitado a Jerez, para representar sus costumbres.

El alcalde detalló que dentro del programa está el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas, el 27 de agosto, el Festival del Color, con la participación de DJ nacionales e internacionales, así como el primer Festival de la Birria y el Menudo, que retomará la exposición ganadera regional y la expo mariachi y mezcal.

Se contará con el espacio denominado Interacción científica Zig-zag, así como torneos de ciclismo de montaña y el segundo campeonato regional de rebote con pelota blanda.

Rincón García destacó la participación de barrios y comunidades del municipio; “esta feria es para todas las edades y generaciones”.

Dijo que se tiene la fe puesta para la buena organización, por lo que hizo la invitación para municipios aledaños.

Añadió que la inversión hasta el momento es de 650 mil pesos, pero que aún se espera que la Secretaría de Finanzas (Sefin) ponga su parte.

En materia de seguridad, El alcalde dijo que será una feria muy vigilada a pesar de los pocos elementos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

 


Los comentarios están cerrados.