REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller Luis Videgaray destacó las virtudes de la democracia mexicana al tiempo que cuestionó la venezolana en un foro sobre integridad electoral en América Latina.

“México, a lo largo de muy poco tiempo, visto en un contexto histórico, ha construido una democracia real y efectiva”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que los países latinoamericanos deben alzar la voz cuando la democracia se ve amenazada en la región y se refirió al caso venezolano.

“La región no puede permanecer callada ante una situación donde un gobierno decide cancelar elecciones porque las encuestas no le favorecen, encarcelar a los políticos que le cuestionan y abolir a un Congreso, la Asamblea Nacional, simplemente porque tiene mayoría opositora.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela ahora con la elección de una Asamblea Constituyente que no reconocemos por su origen y su naturaleza y que se ha convertido en un poder supranacional por encima de los poderes democráticamente constituidos, es un gravísimo retroceso al proceso de democratización de la región”, expresó.

Subrayó que estos señalamientos se hacen desde México no porque la democracia mexicana sea perfecta, sino porque México está abierto al escrutinio internacional para reconocer sus problemas y a partir de ahí corregirlos.

 


Los comentarios están cerrados.