FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, informó que se espera un incremento de matrícula cercano a 3 por ciento en el próximo ciclo escolar.

Detalló que maestros de distintos planteles solicitaron a la Dirección General que se valore la posibilidad de incrementar el número de estudiantes por grupo o, en su caso, abrir nuevos grupos, ya que desde el ciclo escolar pasado, la dirección ya contaba con cerca de 45 alumnos en cada salón.

“Las condiciones de tres planteles van a dar la posibilidad que se revalore y se autorice la creación de nuevos grupos”.

Sánchez Andrade recordó que el incremento en el ciclo anterior fue de mil 26 alumnos, aun cuando la tendencia a nivel nacional es la disminución de la demanda escolar, y precisó que en Zacatecas sólo se tuvo un decremento de 150 estudiantes al finalizar el ciclo.

El alcance que tuvo el subsistema educativo durante el ciclo escolar 2016-2017, informó, fue de un total de 17 mil alumnos.

Reconoció que el aumento de 3 por ciento en el ciclo escolar corresponde a la mejora en la oferta educativa del Cobaez.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.