STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN. Para cumplir con el propósito de acercar los trámites y servicios del gobierno a la ciudadanía en su municipio, la Feria Diferente llegó a Nochistlán, donde la población tuvo a su alcance los programas, trámites y servicios que se ofrecen en los tres órdenes de gobierno.

La feria fue encabezada por Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien afirmó que esta iniciativa del gobierno estatal ya recorrió cerca de la mitad de los municipios y la meta es cubrir los 58.

Acompañada por el alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba y la diputada Julia Olguín Serna, Rodríguez Pacheco entregó, de manera simbólica, apoyos del Programa 65 y más, que beneficia a las personas adultas mayores.

Asimismo, hubo módulos para promover productos locales como Salas el Alegre, Quesos Doña Lola, Mezcal Llamarada, Tostadas Chuyita, Mujeres en Acción, Pinole y Cascarones, Bisutería AISHA, Chocolate el Llano, Tejidos Mirna y Bisutería Venus.

“Es fundamental que la ciudadanía tenga acceso a todos los programas del gobierno, pero sobre todo, que sepan cómo gestionar sin intermediarios, porque el poder es servicio y todos podemos servir”, dijo la presidente del SEDIF, quien agradeció al ayuntamiento por su apoyo.

Por su parte, Delgadillo Ruvalcaba reconoció el esfuerzo que implica llevar el gobierno hasta su municipio para beneficio de la gente y agradeció la presencia de Cristina Rodríguez para atender a los habitantes de Nochistlán.

En el programa de la Feria Diferente Cultural, participaron el niño José Manuel Aguayo Guardado, quien destacó en el Congreso Infantil Nacional Charro e hizo una exhibición de floreo de reata y el Ballet Regional Tenamaxtle de Nochistlán, que recientemente regresó de una gira en Colombia.

Posteriormente, las autoridades presentes se trasladaron al acueducto Arcos de Nochistlán, donde inició un programa de reforestación.


Los comentarios están cerrados.