FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El senador David Monreal Ávila negó la posibilidad de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se alíe con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2018, luego de que su hermano Ricardo Monreal Ávila llamara a este instituto político a unirse en un frente opositor.

“En este momento es sólo Morena y PT (Partido del Trabajo) de manera formal, según los lineamientos del Consejo Político Nacional aprobado”, sentenció el legislador este lunes, en conferencia de prensa.

Rechazó la estrategia propuesta por el delegado de la Cuauhtémoc, quien incluyó en los posibles aliados incluso a Movimiento Ciudadano (MC).

No obstante que el senador reconoció que Morena busca integrar a más líderes políticos de izquierda, aclaró que éstos serían acuerdos individuales y que hasta el momento sólo están “en pláticas”.

“Si existe un movimiento de izquierda que demuestre su voluntad, seguramente se va a considerar. En el caso de Zacatecas, como en todo el país, hay posibilidades de que si hay una manifestación expresa se habrá de valorar, pero en lo formal sólo existe PT-Morena”, reiteró.

Recordó que las adhesiones al partido se darán a conocer el 3 de septiembre, en un evento público, “donde ciudadanos libres, de otros partidos, e incluso líderes en funciones, dirigentes formales del PRI, del PAN, en forma libre manifiesten y firmen el Compromiso por el Renacimiento de México”.

Enfatizó que, aunque Morena sólo ha acordado una alianza con el PT, está a abierto a ciudadanos “que quieran formar parte del rescate de México”.

“El próximo 3 de septiembre, muchos líderes también pertenecientes al PRD firmarán este acuerdo, desde presidentes de comités estatales y municipales, hasta secretariados del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y militantes del PAN, inclusive ex gobernadores”, advirtió.

 


Nuestros lectores comentan

  1. BIEN LIC. DAVID, HACE BIEN EN DAR LA SOLUCIÓN USTED Y QUE SU HERMANO NO INTERVENGA EN LAS DECISIONES DEL PARTIDO……..

  2. EL QUE QUIERA PERTENECER A MORENA, QUE SE AFILIE, Y QUE SE ALINIE A LOS ESTATUTOS, NO MAS OREJAS O SIMULADORES QUE SE FILTRAN….