KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes fue presentado el partido político Estatal PAZ Para Desarrollar Zacatecas, dirigido por Ignacio Fraire Zúñiga, quien en el pasado proceso electoral pasó del PRD a apoyar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El líder del nuevo instituto político aseguró que éste es un partido de izquierda y que “está en la búsqueda de una transformación en el estado que permita la participación democrática de la ciudadanía”.

Afirmó que son seis mil militantes sus militantes en el estado y que su principal meta es mantener su registro en las elecciones de 2018, para lo que requieren por lo menos 22 mil votos, aunque no competirán en alianza y sólo buscan contener a nivel local, no nacional.

“Se trata de un partido político que busca la integración de un gobierno con acompañamiento cotidiano de una ciudadanía demandante, que abra los canales de inteligencia en las decisiones públicas”, expuso.

Por último, Ignacio Fraire agregó que PAZ Para Desarrollar Zacatecas será un partido incluyente con una línea ideológica de izquierda, que tiene como finalidad es la participación igualitaria de “los mejores hombres y mujeres” que deseen transformar a la entidad.


Nuestros lectores comentan