FUEGO

Y cómo no van a estar las cosas al rojo vivo entre la secretaría general de gobierno y la comisión estatal de derechos humanos, si hay quienes, sobre todo, gente menor, que han avivado las llamas.

Desde el arranque ha sido un caos. Ambas dependencias (sus titulares) están enfrascadas en dimes y diretes; tanto, que ambas tendrán que comparecer ante la Legislatura local. Quienes saben el teje y maneje, desde el principio advirtieron que la situación no iba a buen puerto.

Y, bueno, si algo purgó a la titular de la comisión, María de la Luz Domínguez, fue la impertinencia, arrogancia, prepotencia, vulgaridad de una tal Raquel. Bien a bien no se sabe si es coordinadora de asesores o secretaria particular en la secretaría de gobierno.

Al momento que llegó la recomendación, la tal Raquel se apersonó en la sede de la comisión y a grito en cuello exigía que le dieran el nombre del comandante que soltó sopa sobre el caso Salaverna, “porque me lo voy a chingar”.

Bueno, quienes la conocen saben que la tal Raquel, desde hace varios sexenios, es especialista en meter en problemas a sus jefes. ¡Ups!

NO LLENAN

No obstante que los diputados son una casta privilegiada en cuanto a salarios, bueno, dietas, se refiere, hay quienes no llenan y tratan de sacarle todo el jugo posible a su tránsito por el mundo diferente.

Y, bueno, dicen que hay que temer a las aguas mansas, ya que la diputada priísta, Isadora Santiváñez, que al parecer no rompe un plato, hasta chamba le consiguió a su esposo. ¡No te acabes, gobierno!

Y bajo la regla de: onde caiga es bueno, pues el que trabaja de esposo de la diputada fue a caer a comunicación social del instituto del deporte. Y, lordesposo, de arranque, dijo que “espero me ayuden porque, la verdad, de deporte no sé nada”.

¡Ah!, pero como muchos que se inventan su propia historia, porque la real es nada, pues enarboló que “tengo muy buena relación con Alejandro porque le manejé su campaña de medios para el Senado”.

Hasta donde se sabe, lordesposo se llama Israel y no se apellida Soto Landeros, quien realmente le manejó prensa a Tello en esa campaña.

TRANSAS

En Villa de Cos, las cosas se ponen tensas entre priístas; por una parte, el alcalde, Ramiro Flores, trata de hacer su trabajo para buscar la reelección en 2018, pero su gobierno es de rechazo por la forma en que se está manejando, además, porque es un secreto a voces quién es el poder tras el trono.

Por otra parte, tanto en el PRI, como entre la población en general, se comenta con gran desánimo que Chema González, diputado priísta, es quien tiene atado de manos al edil. Incluso, Chema tiene mayoría de funcionarios dentro del gobierno de Ramiro Flores, como es el director de desarrollo económico, Adrián González,  hermano de Chema.

Sí, están trabajando en un proyecto de familia y no para el presidente municipal. Cuentan los venenosos que los apoyos de la presidencia se entregan a nombre de Chema y Adrián González, con miras a fortalecerse para lo que pueda venir, dentro o fuera del PRI, ¡eh!

Para variar, dicen los que saben, Chema y su equipo están con un pie cerca de otro partido, sobre todo, porque con el actual gobernador no hay manera de que “los junten”.

Y a Chema le sacan la vuelta porque huele mucho a Miguel. Y como al buen entendedor, se sienten fuera del tricolor; de ahí el coqueteo con otras fuerzas políticas, para seguir viviendo del erario público, que bien han aprovechado desde 1998. Los colores partidistas no importan, sólo el color del dinero.

FIRST CLASS

Dice el VENENO campirano que el titular de la secretaría del campo, un tal Fito Bonilla se lleva la crema y nata de los programas, pasándose por el arco del triunfo el Padrón Único de Beneficiarios. Se quejan que no hay avance en el campo.

Por si fuera poco, tocante a que la familia revolucionaria no llena, contratan a la sobrina de asesora de imagen de las reinas de la FENAZA, con un sueldo al nivel de funcionaria de primer nivel. First class, you know?

Y como en el gobierno diferente no hay amiguismos ni compadrazgos y sí mucha austeridad, pues el junior Bonilla es de los pri-vilegiados que viaja con todo lujo, como si se lo mereciera y diera resultados. First class, you know?

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    El caso Salaverna no es otra cosa que un conflicto de intereses como también de pleitos de lavadero entre la Secretaria General y asesora o guardaespaldas Raquel y la mera mera de los derechos inhumanos quien ya enseñó el cobre después de ir tan bien o hacer pensar a la población que lo aria como nadie hasta ahora en la defensa limpia y responsable de los que realmente lo ocupan y merecen y no con ir a visitarlos para que firmen algo que ellos no quieren. Desde ahí decimos que no es lo que pensábamos con la Lic. Luz… Efraín Arteaga defensor de las tres familias que ni siquiera viven ahí y dándole cuerda al viejito cascarrabias de la Rosa, a quien le habrá dicho que si esto pega… nos haremos más millonarios después de haber ya recibido una muy buena… existe un video donde en presencia de Protección Civil del estado de forma clara el Propio Viejito garraspiento de la Rosa, rompe la Bandera con sus propias manos para luego exhibirla de forma por demás mañosa y por indicaciones del otro Cascarrabias Arteaga quien jura y perjura que es defensor del socialismo Comunismo y de la vela perpetua.=== El Gobernador ahora que ya acudió a los besos y abrazos y reconciliaciones ahora vendrá lo bueno…. Así como lo engañan en Villa de Cos lo hacen en otros más donde el piensa o pensaba palomear para la reelección de alcaldes. Se complica la política al mandatario con ese tipo de amigos? alcaldes a los que les da y bien… Viene entonces lo más duro con eso y con los funcionarios que no respetan el famoso padrón único. Donde está la seriedad pues? De los que se dicen leales!!!!

  2. ADRIAN CHUMACERO

    Y ESE ES EL GOBIERNO DIFERENTE ?
    DE DIFERENTE SÓLO TIENE QUE HOY MANDA UNA MUJER, Y QUE LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN SU MÁXIMO ESPLENDOR.
    TELLO YA RENUNCIA !
    DIJISTE QUE SI NO PODÍAS RENUNCIABAS, ES HORA DE QUE LO HAGAS!
    BASTA DE SIMULACIÓN EN ESTE ESTADO, QUEREMOS SEGURIDAD, EMPLEOS Y SOBRE TODO CERO CORRUPCIÓN