SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

EL PLATEADO DE JOAQUÍN AMARO. El ayuntamiento enfrenta una demanda laboral interpuesta por la actual presidenta municipal Luz Adriana Leaños Rodríguez, que rebasa los 3 millones de pesos.

El proceso legal fue iniciado cuando la alcaldesa se desempeñaba como secretaria del Ayuntamiento en la anterior administración.

“La presidenta es juez y parte y la demanda sigue en pie… nosotros buscamos que desista”, dijo Héctor Martínez, contralor municipal.

Sin especificar montos, mencionó que el ayuntamiento enfrenta un total de 18 juicios laborales, de los que algunos fueron interpuestos por el ex síndico, ex jefes de departamento, secretarias, choferes y personal de limpieza.

“Es pasajero un cargo de este tipo y es algo que deberían entender ellos mismos porque son cargos de elección popular”.

Lamentó además, que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no haya podido resolver nada a favor de la presidencia municipal, ya que reunió a los demandantes de la administración pasada para que solicitar que desistieran, pero entra la actual administración “y la junta no le ha movido en nada”.

El contralor calificó esta situación como difícil, ya que si a los ex trabajadores se les beneficia habrá afectaciones severas por desfalcos al interior del ayuntamiento.

Dijo que incluso, hay trabajadores demandantes a los que la propia presidenta municipal incluyó para que trabajaran en su administración.

Para evitar este tipo de situaciones, Héctor Martínez dijo que cada uno de los actuales trabajadores debe saber que hay contratos que se vencen y otros que son pasajeros.

Consideró que al ayuntamiento le hace falta tener más capacidad jurídica, pero esto es imposible, ya que el titular del área se presenta a laborar dos veces por semana o dos horas al día, “a pesar de mis escritos y mis peticiones”, lamentó el contralor.


Nuestros lectores comentan

  1. Jajajajaja que risa me da esta estupides de palabras porque no mencionar al exprecidentillo que no supo darle solucion a los extrabajadores que el despidio ahora salen comentarios estupidos por esa persona que fue rejidor en dicha administracion y ellos si hicieron bien las cosas que lastima que esa persona ahora le se patadas a la llanta cuando ellos probocaron todo esto solo digo que poca mmmmmmmm

  2. El problema de todo lo tiene el expresidente , el fue el culpable de toda esa inestabilidad, que ahora el actual ayuntamiento está resolviendo.