FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 6, Rubén Durán Tiscareño, anunció la segunda jornada de lucha contra el dengue, Zika y Chikungunya del 21 al 25 de agosto. Esta jornada lleva el slogan “Por nosotros y por los que vienen”.

En lo que va del año, informó, sólo se han atendido dos casos sospechosos en Tlaltenango y Jerez. En ambos se presentaba la sintomatología de alguna de estas enfermedades, pero fueron descartados tras los exámenes.

Durán Tiscareño dijo que actualmente de los 12 municipios que comprende la jurisdicción sanitaria, hay cuatro municipios considerados en riesgo, debido a los resultados revelados por las ovitrampas o trampas de oviposición. Resaltó que se encontraron 34 recipientes positivos en la localidad Santo Santiago.

También se ha encontrado la mayor cantidad de ovitrampas positivas, y más de 400 huevecillos, en los lugares de Barrio alto, Barrio de Veracruz e Infonavit.

Los otros municipios con resultados positivos son Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán y Momax, pero en los 12 municipios se ha encontrado la presencia del mosco transmisor, advirtió el funcionario.

Explicó que esta jornada tiene la finalidad de que la ciudadanía se sume a los cuatro pasos: lavar, voltear y tirar aquellos espacios aptos para la reproducción del insecto Aedes aegypti.

Durán Tiscareño comentó que las condiciones geográficas y ambientales en la región que comprende la jurisdicción, así como en municipios vecinos, permiten que prevalezca este animal.


Los comentarios están cerrados.