LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la finalidad de profesionalizar a los elementos que conforman las diferentes corporaciones de seguridad del estado, esta tarde se presentó ante los medios de comunicación la nueva sala virtual de tiro, además de que se anunció la creación de la licenciatura y la carrera técnico superior en Seguridad Pública.

Con escenarios de situaciones reales, elementos penitenciarios y policías estatales dieron muestra del funcionamiento de la nueva sala de tiro virtual.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras haber tomado cursos especializados por parte de la Embajada de Estados Unidos.

El curso lo tomaron un total de 75 elementos como parte de las acciones que forman parte del Plan de Seguridad Estatal.

«Las asignaturas ya mencionadas perfilan al policía como un agente de cambio tanto en la prevención e investigación del delito, la proximidad social y el estricto apego a los derechos humanos», dijo el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos.

En el evento se informó que durante el mes de diciembre del 2016 se hizo el trámite para la carrera TSU ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, tras el seguimiento de dicho trámite, se obtuvo la licitación y clave de la institución.

Por lo anterior, el próximo 26 de agosto dará inicio en el Instituto de Formación Profesional la carrerera de Seguridad Pública y TSU, por lo que ya se están realizando exámenes de admisión para los aspirantes a dichas carreras de profesionalización, considerando abrir tres grupos con un total de 90 alumnos provenientes de las diversas instituciones de seguridad en el estado.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Eduardo Cano Altamirano,subsecretario de la SSP y Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, director del Instituto de Formación Profesional, fueron las autoridades que también asistieron a la presentación.


Nuestros lectores comentan