GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Pedro Gallegos Flores, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), anunció que este fin de semana se realizará la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

De viernes a domingo se realizarán acciones que tienen como propósito captar al mayor número posible de habitantes en situación de rezago educativo e incorporarlos a los servicios del IZEA.

Durante su visita a la demarcación, Gallegos Flores informó que en el estado hay 404 mil habitantes, mayores de 15 años, que no terminaron primaria ni secundaria, además de 33 mil analfabetas, “por lo que se buscará persuadirlos para que se incorporen a los servicios del instituto”, insistió.

Mencionó que para la coordinación regional, con cabecera en Jerez y que incluye a los municipios de Villanueva, Tepetongo, Susticacán y Joaquín Amaro, se instalarán diversos módulos de atención.

En Jerez, el módulo estará colocado en el fraccionamiento El Molino Plan Maestro, donde se trabajará en el Centro de Desarrollo y se dará servicio de 11 a 18 horas de viernes a domingo. De igual manera se colocará otro el domingo frente a la presidencia municipal y tendrá un horario de 9 a 15 horas.

En la colonia San Francisco se utilizará el Centro de Bienestar Social (Cebis), ubicado en la parte posterior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se aplicarán exámenes para la incorporación de educandos.

El sábado, en Tepetongo, el módulo estará frente al jardín principal y en Villanueva será frente a la presidencia municipal.

La aplicación de evaluaciones será en plazas comunitarias según informó el coordinador regional del IZEA, Freth Delfín Mora, quien expresó que son alrededor de 60 sedes en los distintos municipios.


Los comentarios están cerrados.