ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves iniciará el décimo Festival Internacional de Jazz y Blues 2017.

Las sedes serán la nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel, la Plazuela Miguel Auza y la sala mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Se trata de uno de los eventos musicales y culturales más importantes del país, que se desarrollará los tres fines de semana del 17 de agosto al 2 de septiembre, pues reúne dos géneros sonoros de culto, con la participación de destacadas figuras y personajes que le dan resonancia a nivel internacional.

De jueves a sábado, Zacatecas albergará los acordes y las voces de ensambles originarios de Italia, Argentina y México, de agrupaciones como Dharma Jazz, Smoke Rings Quartet & Mónica Zuloaga, así como otras provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz.

El concierto de inauguración se ofrecerá este jueves, a las 21:30 horas, en la Plazuela Miguel Auza, por la argentina Karen Souza, artista internacional de jazz contemporáneo que revivió algunos hits de los años 80 y 90.

Bandas zacatecanas como Arista 5, Euterpe Jazz Trío, Moan Blues, Salem, Conjunto Universitario de Jazz, La Tierra, Caxcán Latino y Vocumeri, entre otras, también formarán parte de este Festival Internacional de Jazz y Blues 2017, que tendrá mayor apertura a los distintos públicos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Podría mandar el programa de los eventos de jazz para saber los lugares a presentarse…muchas gracias

  2. Rosa Isela Esparza Garcia

    Buenos días y que emoción que haya eventos como estos, tendrá algún costo d entrada y horarios por favor!!!!!

  3. Fco. Rodrigues Pacheco

    Serian tan amables de enviarme el programa y decirme en que pagina lo encuentro. Gracias.