CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por primera ocasión en la entidad se creó el primer Voluntariado Estatal Juvenil que tiene como objetivo ayudar a la sociedad.

El presidente de este voluntariado, Ignacio Romo Ortiz, destacó la importancia de contar con una organización de este tipo, ya que “representa la oportunidad de dar al otro un poco de nosotros, es sembrar la semilla de ejemplo, inspiración y compromiso”.

“Supone una responsabilidad que se toma por iniciativa propia, libre, es una decisión que estamos listos a enfrentar de manera reflexiva y responsable. Nosotros no sólo somos la piedra angular de las organizaciones, de la sociedad civil y de los movimientos políticos y sociales, también seremos fundamentales en numerosos programas de salud, vivienda y medio ambiente”, enfatizó.

Romo Ortiz se comprometió a que el grupo actuará responsablemente y coadyuvar en las acciones que éste realiza por quienes más lo necesitan y compartir su vocación de servicio.

Fueron 12 jóvenes, hombres y mujeres, los que oficialmente tomaron protesta como miembros del Voluntariado Juvenil Estatal.

El presidente exhortó a los integrantes: “definamos al Voluntariado con nuestros actos como la expresión más pura del corazón compartiendo nuestro tiempo, nuestro conocimiento, nuestro amor y nuestra vocación de servir a nuestros niños, jóvenes y adultos”.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, expuso tomó protesta a los jóvenes y se refirió a ellos como un factor de cambio en el estado y que, con su participación, crecerán las posibilidades del Voluntariado de atender a la ciudadanía zacatecana en condición vulnerable.

Reconoció que este organismo realiza un trabajo desinteresado y busca el bienestar de otras personas, y se enriquece diariamente y se fortalece con la participación de los jóvenes.


Nuestros lectores comentan