KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Comerciantes de la avenida Pedro Coronel mostraron su inconformidad por la construcción del distribuidor vial en el crucero del Conalep, debido a que consideraron que “es más un capricho que una necesidad”.

A pesar de que aceptaron que no conocen el proyecto en su totalidad, los comerciantes enfatizaron que no se les notificó con anterioridad sobre dicha realización; sin embargo, personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ya levanta medidas del lugar.

Asimismo, justificaron que las obras los dejarían sin la posibilidad de solventar sus gastos, debido a que la mayoría de los comercios cerraría durante cinco meses, tiempo que tardaría la obra. Es por ello que no pondrán en riesgo la fuente de ingreso de 54 familias que dependen de dichos comercios.

Gilberto Méndez  Torres, comerciante de la zona, expuso que la obra no traerá beneficios a la población, ya que el tráfico que se acumula en la zona no se solucionará con este circuito, por las escuelas que allí se encuentran.

Advirtió que existen otras zonas a las que se les debe dar un mantenimiento para la realización de proyectos. “No ésta, cómo pretender hacer una vialidad de acceso rápido, cuando en sus costados hay comercio e instituciones educativas”.

Por su parte, Ernesto de la Vega Zavala, comerciante de la zona e ingeniero, expresó, “el dinero que tienen presupuestado que lo inviertan en otros lugares, donde se requiere un verdadera inversión de obras públicas”.

Agregó que se trata de una mala inversión del gobierno, y enfatizó que al efectuarse esta construcción habrá más problemas que beneficios para la población.


Nuestros lectores comentan

  1. Creen que a sinfra le interesa el bienestar de 58 o 5800 familias ? la verdad a ellos le importa madr.. ellos solo ven su bienenestar sinfra y su “jefesito ridiculo” no le importa mas que sacar todo el dinero posible y robarse lo mas que se pueda por cierto tiene la escuela del gobierno de miguealonso sera porque ya estaba en sinfra enriquciendose y comprando casa en bernardes y pidiendo prestamos al final de sexenino, ademas de “moches” a cada constructor que tiene que pagar para trabajar eso sin mencionar las obras de sexenio que aun no se acaban lo difo n gobierno diferente con los mismos ratas.
    como me dueles Zacatecas