EMILIO
EMILIO

Con lo lento o extemporáneo que son en el Instituto Zacatecano de Cultura, mejor ya avisamos: “La Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) llega a su vigesimonovena edición consolidando su prestigio y convirtiéndose en un referente para México. Es ya una tradición que crece año con año, un escaparate de y para la cultura, donde prevalece el intercambio de ideas y conceptos en la diversidad de mesas redondas, foros de discusión, presentaciones editoriales, muestra de cine, talleres y foro artístico. De igual manera, en esta ocasión se establece un vínculo cultural, académico, artístico y literario con el invitado especial: Zacatecas.

La feria será en el Museo Nacional de Antropología, del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2017”.

El programa de presentación todavía no está. Tampoco lo tiene cierto el comité organizador de la Feria del Libro, así lo indica la página oficial de tal empresa cultural.

Algo más

Hace días un escritor y profesor universitario escribió en su página de Facebook que fue invitado para participar en la citada Feria del Libro, pero el Instituto Zacatecano de Cultura no pagaría los viáticos. Es decir, sólo ofrecía un lugar en el programa. Quién sabe qué pasó: el escritor borró el post y todo sigue boyante.

La entrega anterior propusimos que se incluyera a todos: escritores y editoriales, aunque los materiales no sean de antropología e historia. En ese tenor, la editorial Texere ya presume que sí asistirá a esa oportunidad comercial y cultural. Así lo escribió: “Poniéndonos guapos para participar en la XXIX #FILAH, que busca establecer un vínculo cultural, académico, artístico y literario con #Zacatecas, invitado especial.”

Arreció el agua

La lluvia impidió escuchar a la cantante argentina Karen Souza (no es fácil confundirse con Karla Sousa), que iniciaría el Festival de Jazz & Blues. Tirios y troyanos en la ciudad que la aprecian se quedaron con las ganas. Los jóvenes no asiduos a los cocteles de inauguraciones se adentraron en los bares del rededor para guarecerse del agua y acordar si asistirán este viernes al mediodía, al parecer sin Sousa. Nadie informa sobre ello.

 


Los comentarios están cerrados.