CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana en Zacatecas se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que irán desde 25 a 50 milímetros (mm).

El pronóstico advierte que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Dichas condiciones serán generadas por la onda tropical Número 27 sobre el sureste del territorio, un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país y un sistema frontal que se extenderá cerca de la frontera del norte y noreste de México.

“La onda tropical Número 26 se localiza al sur de las costas de Baja California Sur, mientras que la onda tropical Número 27 se extiende sobre el sureste de México y continúa moviéndose hacia el oeste. Por otro lado, un canal de baja presión se extiende sobre el interior del país, combinado con divergencia en altura.

Durante el sábado continuarán las tormentas fuertes a muy fuertes con granizadas en Zacatecas, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, debido a un canal de baja presión y aire inestable superior”, según avisó el El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Para el domingo 20 de agosto la onda tropical Número 27 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, continuará desplazándose hacia el oeste. Por otro lado, el canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del país, combinado con divergencia en altura. Finalmente una nueva onda tropical (posible Número 28), se aproximará a la Península de Yucatán.

Esto provocará en Zacatecas lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm con vientos moderados.


Los comentarios están cerrados.