STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
Zacatecas.- Por primera vez, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Migración, otorgará el Galardón Retorno a Mis Raíces a un o una migrante que por su trabajo sobresaliente haya contribuido al desarrollo de sus comunidades de origen.
Por lo cual, invita a las federaciones, organizaciones, instituciones, de manera individual o a través de terceros, a postular a una persona zacatecana  migrante que radique en el extranjero, que merezca dicho galardón y cumpla con lo establecido en las bases de la convocatoria emitida para tal fin.
La entrega se realizará en el marco del Día del Zacatecano Migrante que se celebra, desde hace 13 años, cada 9 de septiembre en la entidad.
La persona que sea postulada debe haber contribuido al desarrollo de sus comunidades de origen con un trabajo sobresaliente en cualquiera de los siguientes ámbitos: económico, cultural, político, empresarial, deportivo, académico, entre otros.
José Juan Estrada, secretario de Migración, subrayó que con dicho galardón se realiza un reconocimiento a las y los zacatecanos migrantes por sus aportaciones al estado y al país.
La convocatoria, que se cerrará el próximo 30 de agosto, se puede consultar en el portal oficial de la secretaría: http://sezami.zacatecas.gob.mx, así como en las redes oficiales de Facebook y Twitter.

Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Eso es lo que deben de tomar en cuenta y deben de aconsejar a nuestra gente que no abusen de este pais del norte ; Mire el El siglo de Durango que entraron a ese estado 30,600 paisanos en estas vacaciones pasada, si fueron digamos 7,650 familias y que hallan gastado un promedio de $1,500 dolares cada una esto equivale a $11,475,000 dolares que en moneda mexicana a $17.85 por dolar son $204,828,750 pesos con este dinero cuantos kilos de frijol pueden comprar ,14,630,625 kilos , el promedio que el agricultor produce son 850 kilos por hectarea , es decir que nesecitan 17,212 .5 pata levantar esa cantidad y como la mayoria tienen menos de cindo hectarea nesecitan 3,442 agricultores .