CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Este sábado en el Jardín Juárez de la cabecera municipal de Guadalupe, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Nopal y Tuna 2017, primer evento de este tipo que se realiza en esta demarcación.

Con la presencia de productores tuneros de distintos lugares de la entidad, el evento representa una plataforma de proyección para el mercado interno.

Gerardo Luna Tumoine, subdirector de Desarrollo Económico del municipio, destacó que se trata de una actividad innovadora de suma importancia para de economía.

“Guadalupe es un municipio en desarrollo y crecimiento. De 2015 hacia acá, ha sido un municipio que cada año tiene 5 mil habitantes nuevos y va creciendo; con esa dimensión, el municipio de Guadalupe pretende a través de la expo que todos los productores del estado, incluso del país, vengan aquí a exponer sus productos”.

Agregó que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los productos nopal y tuna por ser auténticos mexicanas.

“Es difundir y conocer las realidades de los productos; es un momento importante. A partir de esta fecha, y año con año, las autoridades, gobierno del estado y gobierno federal, le pongamos el empeño”.

Por su parte Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría del Campo (Secampo) apuntó que la iniciativa es de gran relevancia para el gobierno del estado, ya que representa una gran oportunidad para los productores.

“La tuna es una fruta muy rica que no cuesta mucho su producción; sin embargo, es añorada y deseada en muchos estados de la República. Aquí tenemos y la podemos disfrutar”.

Exhortó a los productores a tener un acercamiento con Secampo para solicitar el apoyo que requieran para poder colocar el producto en otras partes de México y otros países.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.