ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la participación de Yadi Camara, proveniente de Guinea, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, a cargo de Magdalena Okhuysen Casal, adhirió el taller permanente de percusión y danza africana.

Estas clases se impartirán los domingos, de las 15 a las 19 horas, y se agregaron a las de artes plásticas y escénicas, música, danza, ballet y baile árabe y flamenco.

Yadi Camara, quien toca el balafón, marimba tradicional del oeste de África, y hace una fusión con el jazz, fue acompañado por el ensamble Bandumba, de Zacatecas, y por ex integrantes de Jikalaman, de Aguascalientes.

Al compás de la música, las sesiones de baile fueron dirigidas por la maestra Yanin Hernández de Lira.

El taller de percusión y danza africana se desarrollará durante tres domingos de cada mes y el cuarto, después de los ensayos, se cerrará con una presentación de una hora y media, en el patio central de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas

Magdalena Okhuysen hizo extensiva la invitación a los interesados a sumarse a los distintos talleres que se imparten toda la semana en la dependencia que dirige, con un costo de 250 pesos al mes.


Los comentarios están cerrados.