CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los alumnos de primero y tercer año de primaria de la Escuela Pedro Coronel, en el municipio de Guadalupe, se quedaron sin clases durante el inicio del ciclo, ya que no cuentan con profesores.

Gracias a una denuncia ciudadana que llegó a NTR Medios de Comunicación, se acudió a la primaria donde Pablo Esparza Hernández, director del plantel, confirmó que aún no se cuenta con maestros para esos grados.

“Me dijeron que los profesores van a estar para este martes, desde temprano. Aquí la duda es que se nos vayan terminando los argumentos para dárselos a los padres de familia. Esa es la situación que nos mete en esta problemática. Sí hay inconformidad de los padres de familia, hasta de nosotros, porque no se vale que estamos en ésto y somos los primeros que fallamos”, comentó.

Asimismo, expuso que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se ha justificado aplazando la asignación de docentes

“Ahorita todavía tenemos variando la inscripción, pero pues son dos grupos (los que no tienen maestro) son cerca de 60 alumnos”, recalcó.

“Por el asunto de evitar que se nos indisciplinen los grupos o que se peleen los niños, les pedimos a los padres de familia que nos hicieran el favor, por el día de hoy, tenerlos en su casa, ya mañana nos encargaremos de la situación, pero esperamos que no se alargue más tiempo”, abundó.

 Discriminación

Ciudadanos acusaron a la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de El Jagüey, Villanueva, de discriminación por negar la entrada a un estudiante de cuarto grado por llevar su pelo largo, lo que supone una violación al principio constitucional de la igualdad.

 Pinos

Padres de familia de la comunidad El Obraje, en el municipio de Pinos, acusaron al ex presidente municipal y jefe regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alfonso Contreras, de querer desalojar de manera injustificada el kínder Joaquín Fernández de Lizardi y enviar a los niños a un lugar más pequeño y sin los servicios básicos.


Los comentarios están cerrados.