CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó este lunes el arranque del ciclo escolar 2017 – 2018, en la Escuela Primaria 20 de Noviembre en Cianeguitas del municipio de Guadalupe.

En la ceremonia de inicio resaltó los valores y principios que se dan desde el hogar y en conjunto con las instituciones educativas.

Resaltó que “el gobierno está haciendo la tarea, están haciendo la tarea sus maestros, está haciendo su tarea la Secretaría de Educación, el señor presidente municipal con sus regidores y sus funcionarios. Están haciendo la tarea todos quienes estamos aquí porque queremos un Zacatecas mejor”

En su discurso destacó la entrega de 380 mil apoyos escolares que se otorgarán a 190 mil estudiantes “eso quiere decir que estamos haciendo la tarea”

Desglosó que con estas entregas que se realizaron, los niños en edad descolar básica ahora contarán con una chamarra y una mochila con útiles.

“Yo respeto y aplaudo el esfuerzo que se ha hecho en la entrega de uniformes, consultamos, porque hay que darle valor, a Educación, Desarrollo Social y gobierno, qué era lo que los padres querían. Muchas veces nos decían ‘nos dan un pantalón pero al segundo día ya lo rompió porque se pone a jugar’ uno entiende” dijo

Continuó “Nos pidieron chamarras y decidimos que las chamarras les ayuden para el frío pero se les puedan quitar las mangas para que en época de calor puedan usarlo como chaleco, nada más no pierdan las mangas”

Aseguró que las chamarras fueron realizadas por maquiladoras de 25 municipios de Zacatecas.

“Se generaron mil 500 empleos, directos para ente de Zacatecas y una derrama de 30 millones de pesos” recalcó.


Nuestros lectores comentan