STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

APULCO. Servidores públicos de dependencias federales y estatales que participan en el programa Ferias Diferentes, coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), pusieron cerca de la población diversos programas y servicios.

Consulta médica, odontológica, dental, examen de la vista, detección de cáncer de mama y cérvicouterino, de enfermedades crónicodegenerativas, entre otros servicios, se otorgaron de manera inmediata; además de trámites, como expedición de actas de nacimiento y asesoría jurídica.

En representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidente honorífica del SEDIF, Cecilia Tapia, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, encabezó la feria junto con la diputada local Julia Olguín, la alcaldesa María del Rosario Ramírez Hernández, el presidente del Sistema Municipal DIF, César García Cruz y la secretaria de Gobierno municipal Flor María Torres.

Cecilia Tapia reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la titular del SEDIF por atender directamente a la población de cada municipio mediante estas Ferias, para que las personas accedan a los programas y acciones sin trasladarse a la capital.

Exhortó a los asistentes a preguntar en los módulos de las más de 40 dependencias federales y estatales que integran la feria, cómo pueden beneficiarse con los programas para mejorar sus condiciones de vida.

La alcaldesa María del Rosario Ramírez dijo que la Feria Diferente es una muestra del acercamiento real del gobierno con la ciudadanía.

Se realizó también la entrega simbólica de diversos apoyos como paquetes para elaboración de pintura textil y flores de foamy a madres jefas de familia y adultos mayores. Posteriormente, las autoridades y la gente participaron juntos en actividades de reforestación.


Los comentarios están cerrados.