FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berúmen, aclaró que no existe una red de corrupción entre la ASE y el municipio de Fresnillo, señalamientos hechos por Rafael Guadarrama Padilla, constructor y representante de la Sociedad en el Ejercicio de Gobierno Abierto.

Guadarrama Padilla acusó al auditor por ser “tapadera” de la administración pasada, ya que no se encuentran apasivadas las deudas del municipio, hasta la entrega-recepción con la actual administración.

Brito Berúmen dio a conocer que “si no se encuentra algo apasivado en el municipio, la ley es muy clara en cuanto a que no se tiene que pagar. Yo no sé por qué después de dos o tres años de que terminó una obra todavía continúa cobrando y no lo hizo en su momento, o al momento en que terminó la obra mediante un acta de entrega-recepción”.

“No existe ninguna red de corrupción, yo lo invitaría a que acuda al municipio y demuestre con el acta de entrega a recepción, el acta de los contratos, y es ahí donde debe de cobrar”, aseguró.

Aclaró que en la entrega-recepción del municipio no muestra ningún pasivo que se le pueda deber a la persona o a su constructora, por conceptos “que él pudiera reclamar, pudiera ser la aclaración, con el municipio, dar la evidencia y el sustento si solicita una escalatoria de precios o trabajos que le pidieron de manera adicional al contrato”.

“Además yo lo invitaría a que nos dijera el porqué es una red de corrupción, si algo no está apasivado en un municipio la ley es muy clara, y dice que no se debe de pagar”, dijo.

De igual manera, aseguró que el quejoso debe especificar, de manera concreta, cuáles son las obras que dice se le deben, ya que la ASE sólo cuenta con registros de dos obras: “una de 4 millones 364 mil pesos y una de 777 mil pesos, él debe de demostrar qué es lo que está reclamando”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. NO NOMAS EN FRESNILLO, PUEDE SER QUE HASTA EN GUADALUPE, PUES NADIE LOS VIGILA CON LAS LICITACIONES DE LAS LUMINARIAS RECIENTES, TENDRÁ QUE VER ALGO LA CONTRALORIA MUNICIPAL TAMBIÉN, OJO MUCHO OJO…….

    • Rafael guadarrama

      Anticorrupción , no entiendo bien si tu comentario es a Favor del Auditor o en su contra pero puedo decirte que y demostrarte que el Auditos ni siquiera esta enterado de lo que sucede y habla con pleno desconocimiento de causa, y TAPANDOLES a los funcionarios de la anterior administración y a varios mas, porque no sanciona a los funcionarios que no hicieron su trabajo??

  2. DE NADA SIRVE QUE UN DIPUTADO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PRESIDA LA COMISIÓN LEGISLATIVA DE VIGILANCIA, EL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO SIEMPRE HARÁ LO QUE LE MANDE EL GOBERNADOR EN TURNO. SABEMOS QUE HAY MUCHOS EXPEDIENTES CERRADOS QUE DOCUMENTAN ESCANDALOSOS CASOS DE CORRUPCIÓN Y TAMBIÉN DEL USO FACCIOSO EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN, FILTRANDO DOCUMENTOS OFICIALES PARA AMEDRENTAR A LOS ADVERSARIOS POLÍTICOS Y ABSOLVER A LOS AMIGOS.