FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. La Banda Sinfónica de la Quinta Región Militar de Zapopan, Jalisco, presentó el concierto de verano Tlaltenapa, en el auditorio municipal de esta demarcación. La presentación tuvo un lleno total.

La orquesta interpretó piezas de varios géneros musicales como el mariachi, la música clásica, de banda, norteño, reguetón, entre otros.  La sorpresa de la noche fue cuando la banda tocó El corrido de Tlaltenango, pieza que integrantes de la sinfónica aprendieron en un lapso de 15 días.

La directora del Departamento de Ecología y Turismo, María Dolores Cortés Serrano y el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo, comentaron que la gestión de este proyecto se hizo desde hace cinco meses.

El comandante del Batallón de Infantería 53, Isidro Rivera Castañeda, dijo sentirse orgulloso de que la banda sinfónica llegara al estado, “ya que se demuestra que los militares no sólo son portadores de armas sino también de cultura”.

Al final se entregó un reconocimiento, así como una estatuilla, al teniente René Francisco Morales, director de la Banda Sinfónica Militar, por esta presentación.


Los comentarios están cerrados.