SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. Karina Cristerna, síndico municipal, negó que los ataques registrados este domingo a la fachada de su vivienda y al vehículo del ayuntamiento, hayan sido en su contra, ya que ella sólo se ha dedicado a trabajar y a cumplir con sus obligaciones.

“No tengo conocimiento de por qué haya sido, todavía no tengo conciencia de que haya sido hacia mí; no lo puedo yo asegurar, solamente sé que fue a la camioneta que yo utilizo”.

La síndico descartó que el incidente se deba a cuestiones personales o por el cargo que desempeña, ya que ella ejerce su trabajo y cumple con sus responsabilidades y eso, “la gente lo sabe”.

“Sólo escuché como a las 8 de la mañana unas detonaciones, pero nunca me imaginé que fueran hacia mi casa, hacia el vehículo”, expresó la funcionaria al comentar que de inmediato se comunicó con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Zambrano Tiscareño, y el presidente municipal, Humberto Rincón García, para que estuvieran enterados de la situación.

De igual manera dijo que dialogó con uno de los vecinos que se vio involucrado en este atentado, “para brindarle mi apoyo incondicional”.

Recalcó que el apoyo brindado por la DSPM y el ayuntamiento no sólo será para ella, si no para la población en general, porque “yo soy igual que toda la gente”.

Karina Cristerna dijo no poder responder si teme o no por su vida, “es una respuesta que no le podría dar en este momento porque no soy consciente si en realidad fue con esa finalidad; yo soy una persona que toda la vida se ha dedicado a trabajar, siempre he manejado sola, soy muy independiente”.

De igual manera descartó que cambie su ritmo de vida, “no creo que por esta situación tengan que cambiar ciertas situaciones que toda mi vida he hecho… solamente atiendo asuntos laborales, aquí no atiendo otra situación…no voy a prestarme a situaciones que yo no he provocado”.

Tampoco se cambiará de domicilio, ya que “la gente de ahí me conoce. El que ahora esté ante un cargo no quiere decir que afecte con diferente trabajo, pero soy la misma persona”.

Fue una acción equivocada: alcalde

El presidente municipal, a su vez, defendió lo dicho por la síndico: “fue una acción ligada a una equivocación… aislada”.

Dijo que cada 15 días, directores y responsables de áreas se reúnen con la finalidad de  pedirles que estén atentos a las solicitudes y a la ciudadanía, “hay buena relación con ellos y no hay represalias en contra de nadie”.

Dio a conocer que hoy se le hizo una solicitud al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, para que aumenten los rondines, ya que es insuficiente brindar seguridad con siete policías.

Molesta atentado a vecinos

Por su parte, vecinos de la calle Castorena, donde tiene su domicilio la funcionaria, manifestaron su inconformidad por lo ocurrido, ya que las balas traspasaron sus ventanas y puertas.

Una de las vecinas dijo a NTR Medios de Comunicación que su padre de 90 años fue operado de la cadera y no había manera de cubrirlo de los impactos, por lo que tuvo que correr con su hija de 3 años a esconderse entre las camas de su vivienda.

Expresó que teme por la vida de su familia, ya que el vehículo oficial del ayuntamiento estaba estacionado afuera de su casa.

“Yo creo que no supieron dónde vivía, si donde estaba el carro o enfrente de mi casa y le dieron para los dos lados”.

Pidió a las autoridades municipales pagar los daños lo antes posible, ya que esto les genera no poder dormir tranquilos.

Ofrece Camberos blindar feria de Ojocaliente

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, por su parte, se comprometió a apoyar con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para vigilar la Feria de Ojocaliente 2017, en respuesta a la solicitud formal que le hizo el alcalde Humberto Rincón García.

La fiesta popular de esa demarcación se realizará del 26 de agosto al 8 de septiembre, y ante el reducido número de policías preventivos que tiene el Municipio, el alcalde consideró importante solicitar el apoyo de esta corporación.

Camberos Hernández se comprometió con el alcalde a enviar los elementos necesarios para que durante la feria, las familias de Ojocaliente disfruten de los distintos eventos en un ambiente de tranquilidad.

Destacó que es importante que los elementos de la policía municipal de esa localidad se coordinen con los estatales, para que definan las estrategias operativas que ofrezcan seguridad a todos los asistentes a las fiestas.

 


Los comentarios están cerrados.