KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Internauta, que tiene su origen en la apertura de la World Wide Web (WWW) al público, por Tim Berners-Lee, en 1991, lo que se convertiría en una herramienta de comunicación entre los humanos.

Sin embargo, se ha convertido en otro tipo de adicción en la sociedad, y a pesar de tener beneficios como la creación de vínculos y el compartimiento de información, en ocasiones resulta contraproducente porque que expone la intimidad de las personas.

El docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, explicó que en la actualidad el uso de tecnologías se ha incrementado por su fácil adquisición y accesibilidad.

Las adicciones se presentan a cualquier edad, ya sea a una sustancia, objeto o actividad; sin embargo, en los últimos años ha aumentado la adición al uso de la tecnología, a través de redes sociales y dispositivos móviles, lo que afecta las relaciones sociales y la comunicación.

La adición al uso de la tecnología daña la salud de las personas, relaciones humanas y afecta la comunicación, subrayó.

Puntualizó que los niños son el sector más vulnerable, ya que al tener acceso a una red social exponen su integridad y privacidad; incluso, ponen en riesgo su vida al no saber con quién se interactúa.

Reiteró que las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, incluso los videojuegos en algún momento, se convirtieron en un problema de salud; “todo se debe al fácil acceso a las redes sociales y a la conectividad a Internet”.


Nuestros lectores comentan