FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presidente del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, Juana Martha Esparza Montalvo, informó que el problema de violencia en las escuelas crece por la falta de denuncias por parte de los padres de los niños y jóvenes afectados.

Consideró que el informe emitido por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es acertado con la situación que se vive en la entidad; a pesar de ello, reconoció que ha faltado comunicación entre las instancias correspondientes para promover la cultura de la denuncia y erradicar el problema.

“Estamos informados que existe ese problema, eso no lo podemos negar”; sin embargo, aseguró que se encuentran en trabajo con el programa de convivencia escolar, para realizar visitas a las instituciones educativas y hacer pláticas preventivas.

Esparza Montalvo aseguró que también se implementó una página de denuncia por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que se puedan emitir las quejas de los afectados, darle seguimiento al caso y erradicar los abusos entre alumnos.

“La página es www.seduzac.gob.mx para ese tipo de denuncias. Sí hay denuncias en la página y se da seguimiento y en conjunto, con el programa nacional de convivencia  escolar”, declaró.

De igual manera invitó a los padres de familia a que si sus hijos son víctimas de abuso en las escuelas o discriminación pudieran realizar las respectivas denuncias.

“Es probable que sea desconocimiento por lo cual no hagan sus denuncias, pero nos ha faltado comunicación también para dar a conocer los programas con los que se cuentan, y que la ciudadanía se acerque a nosotros para erradicar el problema”, expresó.

Dijo que el Consejo Estatal de Participación Social en Educación es un órgano garante de la comunidad, además de que los convierte en vigilantes y garantes de que se implementen los programas necesarios para abatir el abuso escolar.


Los comentarios están cerrados.