NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com
NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com

Para que haya mayor eficiencia en el servicio público y los procesos administrativos del ayuntamiento, se optó por contratar los servicios del Centro para el Desarrollo del Fortalecimiento de la Competitividad.

El presidente municipal José Haro de la Torre declaró que se encontró una administración en desorden y para que la administración pública tenga éxito es necesario el orden, control y organización.

Puntualizó que “no se puede gobernar con ocurrencias, ni con lo que se va recolectando con las necesidades de las personas”; sino que es necesario implementar nuevas estrategias de gobierno, donde se respeten normas y protocolos.

Reconoció que Fresnillo no se quedó exento de esta situación y “hay que poner orden en casa”, por lo que se decidió firmar un convenio con el Centro para el Desarrollo del Fortalecimiento de la Competitividad, cuyo personal desde hace dos meses ha verificado cada una de las dependencias para saber cuáles son los errores que se han cometido.

“Se ha detallado cuáles son los factores de riesgo que se tienen y las problemáticas de servicio público, para dar mejores resultados a la ciudadanía”, enfatizó Haro de la Torre.

Expuso que las capacitaciones serán en las direcciones y departamentos que tienen contacto directo con las personas, donde se pretenden establecer 28 líneas de acción, tales como Oficialía Mayor, directamente en el área de Recursos Humanos; la Secretaría de Gobierno, en las áreas de Registro Civil, ya que presenta un gran déficit en cuanto a procedimientos, pues las personas hacen grandes filas para ser atendidas.

Mientras que en Obras Públicas se pretende que haya un protocolo de señalización de obras y eficiencia en la expedición de licencias de construcción. En el área de Finanzas se buscará acotar tiempos de pago a proveedores y señalar los ingresos y egresos, así como habilitar la ventanilla de gestiones, donde se prevé que no se dupliquen apoyos.

Asimismo, se certificará a cerca de 100 funcionarios con la finalidad de generar las condiciones para que se tenga una administración ordenada.

Este procedimiento tendrá un costo de 600 mil pesos y consta de ocho meses de capacitación al personal de los departamentos y direcciones mencionados.

“Dejaremos de gobernar con supuestos o con costumbres que afectan al erario, con este convenio crearemos parámetros para gobernar a Fresnillo, todo con base en normas. Queremos dejar herencia para los ayuntamientos que vengan después del actual”, expuso Haro de la Torre.


Los comentarios están cerrados.