GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El pasado lunes por la tarde el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno hizo la presentación formal del nuevo titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, en sustitución de Juan Carlos Jiménez Rojas, por lo que el puesto ahora le corresponde a Roberto Rosales Colón.

A diferencia de los dos últimos coordinadores que han ostentado el cargo durante el primer año del gobierno municipal, Roberto Rosales es originario de la demarcación y tiene alrededor de 31 años de experiencia en la atención de emergencias, ya que, entre otras cosas, fue fundador de la Cruz Roja, delegación Jerez.

A unas horas de asumir el cargo, consideró prematuro hablar sobre el proyecto que implementará al frente de la corporación, pues dijo que su primera tarea es la realización de un diagnóstico de la situación al interior de la unidad.

Dijo que se revisarán los recursos tanto materiales como humanos que hay en la corporación y ese será el punto de partida.

Explicó que previo a comenzar con el análisis se espera que se realice el protocolo de entrega recepción para poder iniciar con las actividades, aunque especificó que una de las acciones iniciales será revisar en qué condiciones está el Atlas Municipal de Riesgo y, de ser necesario, elaborar la actualización.

Afirmó que el personal con el que ha logrado presentarse, ha mostrado disposición por sumarse al equipo de trabajo y se espera que todos los integrantes estén en la misma condición.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Muy necesario que este organismo trabaje de manera coordinada entre la población civil y el gobierno, pues su tarea es fundamental para la seguridad personal de los habitantes del municipio. Enhorabuena por el nuevo titular y su equipo de trabajo, que hacen mucho por la población a pesar de poner, en muchas ocasiones, su propia seguridad en juego.