REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

DURANGO, Durango.- La Alcaldesa priista Leticia Herrera Ale destacó hoy el manejo honesto y eficiente que se ha dado a los recursos financieros durante su primer año al frente del Gobierno municipal.

En la presentación del Primer Informe del estado que guarda la Administración municipal y el avance del Plan Municipal de Desarrollo, Herrera Ale señaló que al manejar con absoluta transparencia y eficiencia los recursos, se logró incrementar un 17 por ciento en la recaudación durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2016.

«Son los recursos financieros el elemento fundamental que todo Gobierno debe cuidar para así estar en franca posibilidad de cumplir con satisfacción los principales servicios que se brindan a nuestra población», indicó.

«Por lo que aún antes de iniciar mi gobierno di instrucciones precisas, puntuales, de todos los rubros en los que pondríamos especial interés para procurar mediante acciones concretas ser eficientes, no sólo en la recaudación, sino en lo fundamental, en la aplicación de esos recursos».

De un pasivo heredado, por un monto de 319 millones 828 mil pesos, la presente administración municipal logró disminuirlo en los primeros seis meses del presente año a 310 millones 025 mil pesos, mencionó.

«Siguiendo con la función responsable de compromisos financieros heredados, recibí la administración con dos créditos contratados ante Banobras, que sumaban un adeudo de 254.9 millones de pesos, haciendo un manejo más eficiente de los recursos disponibles y aplicando un plan de austeridad, hemos abonado un poco más de 25 millones de pesos para colocar nuestra deuda con esta institución, al 30 de junio con 229.8 millones de pesos», añadió.

El Gobernador panista José Rosas Aispuro Torres asistió a la presentación del Informe de Herrera Ale, quien por segunda ocasión se desempeña como Alcaldesa de Gómez Palacio, así como legisladores locales y federales, funcionarios de las tres instancias de gobierno, empresarios, entre otros.


Los comentarios están cerrados.