ERIK FLORES / ntrzacatecas.com
ERIK FLORES / ntrzacatecas.com

 

En las actividades de la segunda Convención de Orquestas Sinfónicas Juveniles Universitarias, se imparten talleres y clases magistrales en las instalaciones de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se cuenta con el apoyo de los docentes Arturo Romero (en cuerdas), Elena Herrera Peraza (directora invitada), Aníbal Robles (alientos madera), César Urbina (alientos metales), Noel Savón (percusiones) y Cristina Pestana Alpízar, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ.

Pestana Alpízar resaltó que los objetivos de este encuentro son rescatar y fomentar la música clásica mexicana de conciertos, así como trabajar de forma estrecha con las orquestas sinfónicas universitarias y reflejarlo en dos conciertos gratuitos.

De esta forma, los músicos, provenientes de San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes, Monterrey y Zacatecas, estudian y analizan lo correspondiente a la ejecución de sus instrumentos y se preparan para la clausura y el concierto que se ofrecerá gratuitamente este viernes, a las 19 horas, en el Teatro Fernando Calderón, con Elena Herrera como directora invitada.


Los comentarios están cerrados.