CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles se presentó el Movimiento Nacional por el Turismo Viajemos por todo México y Conéctate al Turismo, con el fin de reactivar esta actividad en el país y en Zacatecas.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, destacó el auge que ha tenido el turismo mexicano gracias a sus atractivos naturales y culturales.

El mandatario estatal y el funcionario federal presentaron los proyectos turísticos por medio de los que buscan diversificar ofertas con nuevas rutas.

Asimismo, se pretende invitar a los mexicanos a viajar en cualquier época del año y, a través de la banca, otorgar créditos a hoteles, restaurantes y negocios del ramo para mejorar sus servicios.

La presentación se realizó en las instalaciones de Viñedos Campo Real, ubicada en el municipio de Trancoso, donde, además, el gobernador y el secretario federal se reunieron con empresarios y micro empresarios del sector turístico en Zacatecas, con el objetivo de darles a conocer los beneficios a los que pueden tener acceso para modernizarse e incrementar el flujo de visitantes.

Con estas acciones se logrará diversificar la oferta de productos turísticos, con nuevas rutas para hacer del estado un sitio más atractivo para visitar en cualquier época del año.

Tello Cristerna destacó la instalación del Consejo de Administración del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Centro Categoría 2, con lo que Zacatecas podrá ampliar las posibilidades para atraer más turistas y revertir el sitio 26 que ocupa en el país, en cuanto al número de visitantes. “Podemos ganar muchos lugares en esa tabla y llegar a los primeros sitios”, afirmó.

En su discurso, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con empresarios del sector turístico y buscará resaltar el atractivo de los museos de la capital, difundir el turismo ecológico y de aventura, así como promover el potencial de los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado y buscar los nombramientos de otros pueblos.

De la Madrid Cordero destacó la riqueza y belleza de la entidad, en especial la de la capital, misma que calificó como una de las más bellas del país.

El funcionario federal aseguró que el turismo en México pasa por uno de los mejores momentos, pues el año pasado cerró con 35 millones de visitantes del exterior, por ello se coloca como el octavo país más visitado en el mundo.

“Aquí en Zacatecas hay una enorme oportunidad de detonar el turismo en beneficio de la comunidad. No nos interesa llenar aviones y cuartos por llenarlos, sino el bolsillo de los zacatecanos, para mejorar el nivel de vida de la gente”, afirmó.

 

Visitan Conos de Santa Mónica

El gobernador y Enrique de la Madrid visitaron los Conos de Santa Mónica, donde recibieron una explicación histórica sobre este lugar que se convertirá en un importante atractivo turístico del estado.

Durante el recorrido apreciaron arte huichol, pintura, alfarería, juguetería, arte, joyería y cerámica representativa del estado que ahí se exhibe.

 


Nuestros lectores comentan

  1. RESULTA EXTRAÑO QUE EN LA RECTA FINAL DEL SEXENIO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, APENAS SE LES HAYA OCURRIDO PONER EN MARCHA UNA ESTRATEGIA PARA FOMENTAR EL TURISMO NACIONAL. TODO APUNTA A QUE EL MOVIMIENTO NACIONAL POR EL TURISMO ES LA PLATAFORMA PARA EL POSICIONAMIENTO POLÍTICO-SOCIAL DEL SECRETARIO DE TURISMO ENRIQUE DE LA MADRID PARA TOMAR VENTAJA COMO ASPIRANTE DEL P.R.I. EN LA CONTIENDA INTERNA PARA ELEGIR SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN 2018. SIEMPRE SE ENCUENTRAN RESQUICIOS PARA DARLE LA VUELTA A LA LEY Y ENCUBRIR EL INTERÉS POLÍTICO CON UNA HIPERACTIVIDAD OFICIAL, DE PROMOCIÓN PERSONAL, FINANCIADA CON RECURSOS PÚBLICOS.

  2. BUENAS NUEVAS. VINO EL SECRETARIO DE TURISMO Y TRAJO UN RECADO DE «EL JEFE» A SUS CORRELIGIONARIOS: » QUE NO SE PREOCUPEN, PORQUE YA FALTAN POCOS DÍAS PARA QUE SE CUMPLA UN AÑO QUE CONCLUYÓ SU ENCARGO AQUÍ EN ZACATECAS ,Y POR LO TANTO, PASADO ESE TÉRMINO YA NO PROCEDERÍA SUJETARLO A JUICIO POLÍTICO».

  3. UNA DISCULPA: «EL JEFE SE LLAMA MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES» Y SU JEFE INMEDIATO ES EL SECRETARIO DE TURISMO ENRIQUE DE LA MADRID, ENTENDERÁN USTEDES EL GUSTO PORQUE NOS HAYA HONRADO CON SU PRESENCIA.