CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, aseguró que el perfil de Juan Antonio Ruiz García al frente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) es apto para sanear la situación que vive este subsistema.

“Un hombre serio, dedicado, que conoce muy bien; primero, la reestructura del Issstezac (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas) y que hoy tiene una encomienda muy importante, que el colegio de bachilleres empiece a sanear”.

Este miércoles, el mandatario estatal tomó protesta al nuevo director del Cobaez y aseguró que la tarea es sanearlo, “pero eso no borra lo del pasado, Juan Antonio está recibiendo mi confianza y yo estoy seguro que va a hacer un buen papel al frente del mismo”.

Al preguntarle sobre la experiencia del nuevo director de Cobaez, Tello Cristerna respondió: “ninguno tenemos experiencia en ningún momento en algo; cualquiera de nosotros, en algún momento, por primera vez hace algo.

Juan Antonio tiene mucha experiencia en temas financieros; es un hombre de trato, es un hombre bien formado que estoy seguro que no va a tener ningún problema en entender muy rápido el tema del colegio de bachilleres y me refiero ya al trato al interior”.

Puntualizó que Ruiz García sí ha vivido el tema de saneamientos “sobre todo en el Issstezac”, por lo que, aseveró, hará un buen trabajo.

“Tengan la certeza que va a ser un buen director, que va a llevar buenas finanzas, pero sobre todo, y un tema que no había tocado, lo que más nos debe de interesar es lo académico. Que esos jóvenes que hoy están, que son 16 mil 500, casi 17 mil, salgan bien formados, que realmente continúen estudiando, que sean zacatecanos y mexicanos de bien. Eso también debe de tener un giro en el colegio de bachilleres y en muchos otros subsistemas”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. ¿Se dará cuenta el «contador de chismes» que Estados Unidos ya puso una alerta a sus ciudadanos para que no viajen a Zacatecas?, ¿hasta cuando vas a hacer el trabajo por el cual te pagamos ?