REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– En la buena onda y optimismo que predica, bien nombró Caloncho a su nuevo álbum Bálsamo.

“Tiene un eje que es la cualidad de la música para aliviar, para sanar, y es por eso que se llama Bálsamo. La relacioné a la botica.

“Las canciones son como un paréntesis al hedonista que estuvo viviendo en la fiesta y en cosas muy breves, instantáneas, y el optimista, que ya se dio cuenta de que hay que encontrar la felicidad en acciones fuertes, firmes”, dijo en rueda de prensa.

El disco, que el jalisciense presentará este sábado en el Plaza Condesa, es la evolución de su pasada entrega, Fruta.

“Es un disco muy fácil de escuchar, no hay canciones complejas, por así decirlo, sin embargo sí tiene mucho trabajo a consciencia de qué quería comunicar en cada canción.

“Y buscar tener esa congruencia entre sonidos y palabras, que sean simultáneas y estén sincronizadas. Y el arte tiene mucho eso, es la Tierra besando al cielo”, contó.

Con su característico manejo del lenguaje, Caloncho da continuidad a su proyecto musical que ya le ha valido una Luna del Auditorio Nacional, como Mejor Artista Revelación.

Además, este jueves se le entregó un Disco de Platino por Fruta, un Sencillo de Oro por “El Derroche” y un Sencillo Platino por “Palmar”.

Pero ni todos estos logros merman su honestidad a su música y seguidores.

“Es la única experiencia que conozco, es mi perspectiva, pero también siento que hay que romper muchos clichés como el del ‘rockstar’.

“Hay cosas a las que también es bien fácil acostumbrarse, como que pasen por ti al aeropuerto en una camioneta bien chida, pero también me sé el camino a la puerta donde se agarran los taxis más baras”.


Los comentarios están cerrados.